LOSS LEADER

Las cadenas buscan su rentabilidad en forma de audiencia, hay veces en que un programa, por determinados motivos, vale la pena emitirlo sin pensar en el número de espectadores que puede conseguir. Un programa informativo sobre un hecho importante, la declaración de un político, algo que llame la atención sobre aspectos ciudadanos que son de vital importancia. En este tipo de estrategia se desdeña a la audiencia y se piensa sobre todo en la validez del tema y del momento de su emisión.
Este tipo de progrma, son emitidos con poca frecuencia.

José Angel Cortés (La estrategia de la seducción). Páginas 237- 238

Ejemplo.
Para poner un ejemplo de Loss Leader, podemos pensar en el anuncio de los atentados contra las Torres Gemelas, era por la tarde en la sobremesa, y por ejemplo, en Tve se estaba emitiendo la telenovela de tarde y fue cortada inmediatamente para pasar a los servicios informativos, y contarnos lo sucedido.


María Ignacio


El loss leader es importante por el contenido de su temática pero son poco frecuentes sus emisiones. Un ejemplo de ello es la interrupción de una emisión cotidiana para dar paso a noticias de última hora y gran urgencia, por ejemplo el accidente del Alvia en Angrois la noche de Santiago Apóstol. Un tema de gran importancia social y de carácter informativo, con el cual se suspendió la parrilla establecida para la emisión de imágenes e información en directo de la tragedia.

Laura García García