Por: Vázquez Señoráns, Antía.



Septiembre, mes de series y estreno de la 2ªTemporada de Homeland.


Comenzamos septiembre. Con sus puntos positivos y negativos. “Pesando más los negativos.”-pensarán los pesimistas. Pero comienza. Y además sin pedir permiso.
Pero no crean los pesimistas que todo es malo en Septiembre. De hecho hay una cosa que hace muy felices a los consumidores de productos audiovisuales. Las series. Y es que Septiembre es el mes de las series. De las nuevas programaciones y el lavado de cara de las cadenas de Televisión tanto públicas como privadas, tanto de pago como no.
Septiembre implica nuevas programaciones. Este es uno de sus puntos positivos. Es el mes de la guerra entre productoras y cadenas de Tv por conseguir máximas audiencias y enganchar a los telespectadores a sus prometedoras series. Y en esta guerra se ha metido de lleno Showtime.
Showtime cuenta con ocho canales de Tv de pago y con una programación en HD (Alta Definición):
  • Showtime: últimos éxitos de taquilla, películas de estreno y series originales, así como boxeo
  • Showtime 2: canal secundario, ofrece también películas y series. Se le conocía antes como Showtime Too.
  • Showtime Beyond: películas y series de ciencia ficción fantasía y terror
  • Showtime Extreme: películas de acción y aventura, intriga, gángsters y artes marciales. Programa más de 60 películas "extremas" cada mes y los domingos, una doble sesión centrándose en una estrella de acción distinta cada semana.
  • Showtime Family Zone: programación orientada a la familia, incluyendo películas galardonadas y series originales.
  • Showtime Next: servicio interactivo dirigido a adultos entre 18 y 24 años. Showtime Next ofrece películas de estreno (más de 50 cada mes), películas originales, cortos y de animación.
  • Showcase: Similar a Showtime 2, ofrece a los televidentes más oportunidades de ver películas de estreno y originales. Se le conocía antes como Showtime 3.
  • Showtime Women: dirigido a mujeres, ofrece éxitos de taquilla, series y programas tipo "tras la cámara". Las películas comprenden varios géneros, como acción y aventura, drama,comedias y de intriga.







Fuente:Propia
Pero lo que actualmente está haciendo Showtime es apostar fuerte por las series. Series no tan convencionales. Ofrecen una visión de la vida más dura, e incluso más real que otras producciones de ficción. Apuesta por el dramedia, en la mayoría de sus series. La dramedia es una mezcla entre el drama y la comedia. Momentos que son muy cómicos, con pinceladas de desastre total, con lloros incluidos en sus personajes. Es la realidad en su caso extremo.
La Sho tiene previstos para septiembre estrenos de nuevas temporadas, tales como Dexter, el 30 de Setiembre, y el mismo día se espera el estreno en EEUU de una de las últimas apuestas de Showtime. Homeland, una serie que no contiene el calificativo de dramedia, sino Drama e incluso thriller. Una producción post 11-S, ya que la serie gira en torno a la CIA y su trabajo frente a los casos de posibles atentados en Estados Unidos.
Producida por Fox21 con una temporada completa de 12 capítulos emitidos tanto en EEUU como aquí, en España, cuenta con 2 Globos de Oro: Mejor Actriz de Drama; Clare Danes & Mejor Serie Drama. Cuenta también con 4 Emmys, de los 9 a los que estaba nominada, siendo la favorita de la 64ª edición de los premios, entre ellos mejor actor y actriz de Drama.
Basada en una serie israelí Hatufin, que en español significa “secuestrado”, ha sido emitida en las televisiones americanas a finales de 2011. En España ha tardado un poco más en que la Fox la incorporase a sus series. Ocurrió durante el mes de Abril de 2012.
En cuanto a la publicidad que la serie ha hecho en EEUU; ha sido difundida por las cadenas de la Showtime, con más ímpetu en Showtime Extreme, donde la emitían los sábados en prime time. Por supuesto también ha tomado parte de la publicidad de la serie la página oficial de Showtime. Pero se ha producido en la misma línea una nueva publicidad, con la que la Sho no contaba: La repercusión gracias a que Barack Obama se haya descrito como seguidor confeso de la serie, entre otras personalidades políticas de gran repercusión social. Manifestando claramente la publicity. Ello ha propiciado que periódicos de gran tirada como The New York Times, entre otros, también hayan hecho publicidad gracias a artículos de cultura, cine y los Globos de Oro o los Emmy.

En España Homeland no ha tenido tanta suerte. La cadena que lo emite es de pago, la Fox. Por lo tanto la publicidad se ha centrado en la cadena madre. Solo han podido echar mano los serie-adictos de artículos de cultura y Tv que han publicado ABC, El país entre otros. Y el conocimiento que los mismos nos dan de los festivales de Tv que se emiten en EEUU. Sin olvidar que la Fox en su página Oficial tiene grandes artículos de la serie, fotos, entrevistas a los personajes o a directores de cine que se han enganchado a la serie. Apostando muy fuerte en la entrega de la segunda temporada, la Fox en España todavía tendrá que esperar hasta el 7 de Octubre que la emitirá en VOSE, y si no eres amante de ver las series en su versión original subtitulada, deberás esperar al 18 del mismo mes para verla íntegramente doblada al español, a las 21’30. Como no, en prime time.


Página Oficial de la BBC. URL: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120923_cultura_premios_emmy_tv_eeuu_bd.shtml
Fecha última consulta: jueves 10 de Octubre de 2012

Blog de El País. URL: http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2012/04/homeland-y-la-cantera-israeli.html
Fecha última consulta: jueves 12 de Octubre de 2012