TIERRA SIN DESCUBRIR

Recibe el nombre de “Tierra sin descubrir” la estrategia de programación que se centra en la búsqueda de franjas horarias sin explotar o faltas de alternativa. Es poco habitual encontrar franjas descuidadas a día de hoy, debido a la intensa competitividad y cantidad de oferta en la programación diaria. Sin embargo, cuando se produce un cambio estacional llega el momento de intentar ganar terreno frente a la competencia.
Una “tierra sin descubrir” podemos considerarla a la situación en la que la oferta de programación se enfoca hacia un target determinado y concreto. Ante un caso como este una cadena puede optar por ofrecer contenidos enfocados hacia un público distinto, desatendido por la oferta hasta ese momento. Un ejemplo puede ser la programación matinal de LaSexta:
Los programas matinales nacionales están enfocados generalmente hacia las amas de casa. Ante esta evidencia, LaSexta trata de cambiar la conducta y llamar la atención de un público minoritario. Así pues, cambió su programación y pasó a emitir “Crímenes imperfectos”, un programa que no aspira a hacerse con grandes audiencias, pero sí que supone una alternativa real a un fragmento horario poco explotado.