PROPUESTA DE CANAL: CineFactory - EDITADO POR NOELIA SOAGE DOPAZO EL 18/12/2013

(No me deja poner imágenes, así que aquí pego todo el texto y las imágenes van en el doc adjuntado están en el que entregué en clase)


CineFactory

CF (CineFactory) es un canal totalmente cinematográfico que mezcla contenidos entre Neox y LaSexta3, quizás más a esta última, ya que son dos canales en los que se emiten tanto películas actuales como antiguas, en diferentes horarios y días. Se trata de una cadena generalista, como lo son Antena 3 o Telecinco, pero totalmente dedicada al mundo del cine.


LOGO

El logo mosca de esta cadena es CF, es decir, está diseñado con las iniciales del nombre de la cadena. El tipo de letra del logo es Dotum. Está previsto a modificaciones según evolucione el canal. Un pequeño ejemplo:

CF

El logo mosca es azul ya que su parrilla tendrá un significado parecido a la sección de LaSexta3 y Neox. Un ejemplo del grupo AtresMedia para que se vean los colores y dónde iría integrado.

Mientras la cadena está emitiendo, el logo pasará a ser casi transparente, pero sin perder el tono azulado del que se compone.

CF

El logo irá colocado en la esquina superior derecha, aunque puede sufrir modificaciones según la época del año o según el tipo de programación, ya que cuando se emitan los Blockbusters el logo sufrirá ciertas modificaciones con respecto a la película. Un ejemplo del logo mientras emiten una película sería:


ROSTROS DE CANAL

Para comenzar nuestra programación de canal contaremos con rostros ya muy conocidos en la televisión y que suelen contener bastante éxito de audiencias. Según avance el canal incluso podrían aparecer nuevos rostros que sean el futuro de la cadena.

Berta Collado
Dani Mateo

Cristina Pedroche

Nuestros tres presentadores juntos

Estos presentadores representaran completamente al canal, ya que los programas de cine que se emitan serán uno o todos los que salgan en ellos.


PARRILLA TELEVISIVA

La parrilla de programación de esta cadena va ser casi siempre la misma de Lunes a Domingo, de 9h de la mañana a la 2h de la madrugada, emitiendo siempre las películas más taquilleras de los últimos años, desde el 2000 hasta la actualidad. Se dice que casi siempre porque, dependiendo de diferentes eventos, como los festivales de los Oscars o los Goyas, cambiaremos la programación para emitirlos en primicia todo el día. Lo mismo ocurrirá cuando algún director importante fallezca, dedicaremos ese día a pasar películas rememorándolo.

Barajaremos la posibilidad de dedicar días totalmente al público infantil o días totalmente al público adulto. Días a películas totalmente extranjeras o días a películas españolas. Todo esto lo irán informando con antelación nuestros presentadores en los programas estrella de la cadena. También cabría la posibilidad de ampliar nuestros programas cuando fuera necesario o de cambiarlos a otra temática según el evento o el día especial, ya mencionados antes.

Las películas clásicas no están entre nuestro proyecto de emisión, ya que LaSexta3 y Paramount Channel ya se dedican a este ámbito.

Es decir, emitiremos películas infantiles y películas para adultos, pero que siempre gustan tanto a los mayores como a los más pequeños. Cada día se emitirán diferentes películas, para dar variedad a la cadena.


En ejemplo de parrilla de programación diaria será:

9h-10h
CineActualidad
10h-11.30h
Ice Age 3
11.30h-13h
Hancock
13h-14.30h
Madagascar
14.30-16h
Jumper
16h-17h
Con C de Cine
17h-18h
Brave
18h-19h
Posdata: Te quiero
19h-20h
Walli-e
20h-21h
Al borde del abismo
21h-22h
TodoCine
22h-24h
Blockbuster: Moonrise Kingdom
24h-2h
2º Blockbuster: Salvajes


- CineActualidad: Este programa lo presentará Berta Collado y abarcará las noticias más actuales que tengan que ver con la cinematografía.

- Con C de Cine: En este programa, Dani Mateo entrevistará a diferentes profesionales y actores de diferentes películas que sean interesantes al público.

- TodoCine: Aquí Cristina Pedroche presentará los últimos trailers y los avances cinematográficos del momento.

- Los Blockbusters siempre serán en horario Prime Time y se estrenarán películas del año pasado (2012)


Según avance la cadena y se mida la audiencia y la demanda del público, se añadirán más programas u otro tipo de entretenimiento, siempre intentando mantener la originalidad de la cadena, ya que consideramos que el cine es importante en la vida de las personas.

CALENDARIZACIÓN

Para atraer al público potencial con anterioridad al estreno de un producto televisivo, las cadenas se aseguran de colocar espacios destinados a la información de su estreno mediante una cuenta atrás hasta su primera emisión.

Con esto se trata de elaborar una calendarización de autopromociones, con el fin de dar a conocer los productos y facilitar su localización en el horario. Esto representa la mejor forma de crear una expectación por un producto que todavía no se conoce.


Para las calendarizaciones de los Blockbuster se van a seguir estas diferentes pautas:

- Próximamente en CF

- El miércoles a las 22:00 horas

- Mañana a las 22:00 horas

- Esta noche a las 22:00 horas en CF


AUTOPROMOCIÓN

La autopromoción del canal va contar con una recopilación de lo que va a emitir diariamente y publicitar los blockbusters de la semana o incluso de la temporada.


Un ejemplo de vídeo autopromocional:

http://www.antena3.com/videos-online/se-estrena/noticias/todos-trailers-blockbusters-verano-minuto_2013052300016.html



Ejemplo de Autopromoción LaSexta3: http://www.youtube.com/watch?v=AxhBVyhxw2M


Nuestra cadena también contará con Cortinillas, que dependerán de la época del año, como del programa o estreno que se vaya a emitir. Vemos algunos ejemplos:

Cortinilla Atresmedia – LaSexta3: http://www.youtube.com/watch?v=BZSL4Ec7Hsk



Cortinilla Atresmedia – Neox: http://www.youtube.com/watch?v=xZwyyZcrq3Q



Cortinilla de Volvemos en unos segundos: http://www.youtube.com/watch?v=Ko5ZSdj_2E4


Aunque todos estos ejemplos sean videos de los canales de LaSexta3 y Neox, buscamos algo similar pero con nuestros propios colores y formas para distinguir nuestro nuevo canal CF.


OTROS DATOS

Nuestro canal tendrá que competir de manera directa con sus compañeros, como son Neox y LaSexta3 y también, con Paramount Channel. Pero contando con que nuestro canal se centrará en la más completa actualidad, no supondrá problema alguno, porque sobre todo, LaSexta3 y Paramount Channel es Cine Clásico en su mayoría.

Tabla obtenida de ObjetivoTV (Antena 3)

PDF ADJUNTO: