PÁGINA EDITADA POR: PATRICIA ROMÁN CASTRO



PÁGINA EDITADA POR: PATRICIA ROMÁN CASTRO

Análisis de la parrilla del canal temático History.







Parrilla Programación Discovery Max, Domingo 7 de Octubre


http://www.formulatv.com/programacion/173/discovery-max/2012-10-07/


Lo primero que se ve en esta parrilla es la repetición de programas. Considero que en todos los canales temáticos se da una repetición abusiva de programas iguales o muy parecidos. En Discovery la diversidad se da por bloques temáticos dependiendo la hora de la que se trate y, a su vez, estos bloques se ven repetidos a lo largo del día por lo que produce una sinergía programática.
Lo más repetido a lo largo del día en el canal son los programas de motos o coches. Los bloques en los que se divide es: supervivencia, coches y motos, gastronomía, “Así se hace”, pesca, coches y motos otra vez, “Como lo hacen”, subastas, coches por tercera vez, algún documental y coches por última vez.
Aunque el modelo de televisión temática haya sido una innovación creo que aún queda mucho camino por andar, ya que la repetición de programas en mi opinión hace que el canal pierda calidad de contenidos y provoca que la audiencia llegue a aburrirlos de verlos a todas horas.

A primera hora de la mañana se encuentra el bloque que se podría denominar de naturaleza y supervivencia, pues en él se agrupan varios programas de este tipo.
Después de esto se emite “Así se hace”, que da la impresión de que aquí es para rellenar el tiempo porque solo dan un capitulo y más tarde se emitirán muchos seguidos.
De las 8:25 a las 10:55 se emiten programas relacionados con los vehículos a motor, uno sobre motos y otro sobre coches.
De las 10:55 a las 12:35 vuelven los programas de supervivencia, para luego pasar a partir de esta hora a programas sobre comida (cubren toda la franja del mediodía).
A partir de las 15:10 y hasta las 17:00 se emiten capítulos de “Así se hace”, esto es lo que da a pensar que el capitulo que se emitió por la mañana solo era para cubrir un hueco.
Hasta las 17:55 hay un programa de trabajos sucios, y a partir de ahí comienza el bloque de pesca, con dos programas diferentes que acaban a las 19:45.
A partir de las 19:45 y hasta las 21:35 dos programas diferentes muestran como se customizan y restauran motos y coches, respectivamente (por lo que volvemos a un bloque anterior).
Desde las 21:35 hasta las 22:30 un programa llamado ¿Cómo se hace?, muy parecido, por no decir igual a “Así se hace”(volvemos a un bloque anterior).
A partir de las 22:30 y hasta las 00:25 se abre un nuevo bloque dedicado a las subastas.
De las 00:25 hasta las 02:15 se vuelve a repetir un bloque de coches, ya sea coches antiguos que se restauran o simplemente coches que se venden.
De las 02:15 a las 03:10 un programa que es el único que no va en bloque, “Perfil de un psicópata”.
A las 03:10 un documental.
A partir de las 04:05 y hasta las 6 vuelve el bloque de coches y motos.

Página editada por: Mónica Arzúa Domínguez








Página editada por: Alejandra Sotelo Nores

ANÁLISIS PARRILLA COMOPOLITAN



Cosmopolitan es un canal temático que se define como “el más completo para la mujer. He analizado la parrilla del sábado 9 de octubre de 2012.

Es una parrilla de programación muy simple, se basa en series y en películas. Además repiten varios capítulos de las series a lo largo del día y también una de las seis películas que emiten, todas de corte romántico y sentimentalista, dramas y comedias.

Por la mañana emiten cuatro capítulos de la serie “Hellcats”, dos películas (una comedia y un drama) y cuatro capítulos de la serie “Diario de una doctora”. Por la tarde vuelven a programar una de las películas de la mañana (“El amor y otras cosas imposibles”), después otra comedia romántica y cuatro capítulos de la serie “Sin pegar ojo”. Por la noche la programación está formada por tres capítulos de la serie “Qué pasa con Chelsea”, dos películas (un drama y otra de intriga) y la repetición de los cuatro capítulos de “Diario de una doctora” y los dos de “Qué pasa con Chelsea”.

Los días laborales la programación es similar, únicamente se distingue en que se emiten menos películas.