Página creada por Beatriz Muñiz Rodríguez (dni:53179143-S)

NO MAN'S LAND

Se trata de una estrategia de localización que se enmarca dentro de las estrategias de programación que está dirigida al público femenino por lo que se usa en franjas que tienen ese target bien definido para obtener un elevado grado de fidelidad.
Conlleva cierto riesgo pero suele hacerse con datos y perfiles de audiencia para minimizar ese riesgo. El uso de esta estrategia es frecuente en la neotelevisión.

La estrategia No man´s land se suele llevar a cabo en las parrillas a la vez que el blocking en el que se juntan dos programas dirigidos a un mismo target para lograr un bloque compacto de audiencia generando una sinergia entre ellos.
  • Ejemplo

Uno de los canales que ha optado por esta estrategia esTelecinco, perteneciente al grupo Mediaset. Como podemos ver en la parrilla del 1/03/2005 donde Telecinco sitúa en la franja posterior al telediario“Aquí hay Tomate” seguido del resumen de “Gran Hermano VIP” y por último “A tu lado” los tres van dirigidos a un target femenino muy similar. Los formatos de temática del corazón atraen al público femenino siendo un fuerte reclamo para la audiencia.

Esta estrategia de No man’ s land es frecuente también encontrarla en la programación de las telenovelas claramente dirigidas a las mujeres que son un target que se tiene muy en cuenta en la programación televisiva.

Sin_título.png

Bibliografía: CORTÉS LAHERA, José Ángel. La estrategia de la seducción: la programación en la neotelevisión, Eunsa, Pamplona (1999: 233)