external image logo_neotv.jpg



  • El canal como marca. Competencia por targets y búsqueda de la fidelización de la audiencia a través de la programación y la identidad televisiva.

  • La neotelevisión se puede conocer también como la propia televisión de nuestros días, es decir, aquella que nace de la competencia que las cadenas de televisión privadas supusieron para las públicas.


  • La carUMBERTO_ECO.jpgacterística principal de la Neo TV es que cada vez habla menos (como hacía o fingía hacer la Paleo TV) del mundo exterior. Habla de sí misma y del contacto que está estableciendo con el público. Poco importa qué diga o de qué hable (porque el público, con el telemando, decide cuándo dejarla hablar y cuándo pasar a otro canal). Para sobrevivir a ese poder de conmutación, trata entonces de retener al espectador diciéndole: "Estoy aquí, yo soy yo y yo soy tú." La máxima noticia que ofrece la Neo TV, ya hable de misiles o de Stan Laurel que hace caer un armario, es ésta: "Te anuncio, oh maravilla, que me estás viendo; si no lo crees, pruébalo, marca este número, llámame y te responderé".Después de tantas dudas, al fin algo seguro: la Neotelevisión existe. Es verdadera porque es ciertamente una invención televisiva.



" La estrategia de la ilusión". TV: la transparencia perdida. Umberto Eco .(1983) DOCUSHOW