Página editada por Miriam Martínez Iglesias.

Sandwich Program.
La estrategia de sándwich program, también denominada Hammock, es una estrategia de localización que consiste en colocar un programa nuevo o débil entre dos programas de mucho éxito con el fin de que gane audiencia gracias al arrastre de estos dos programas que le sitúan a los lados. Cuando el programa resulta exitoso, da lugar a una estrategia denominada vivero, en donde el nuevo programa ya dispone de una audiencia fidelizada, por lo que trasladan dicho programa a otro bloque.

Ejemplo.

Luna, El Misterio de Calenda, fue emitida los martes a las 22:30 horas en Prime Time.
A la hora de emitir esta serie, Antena 3 ha utilizado la estrategia de hammock porque al ser una serie nueva, la cadena la ha situado entre dos programas de éxito probado: El Hormiguero y Buenas Noches y Buenafuente.

Fuentes.
Ana Milena Bermúdez Lancheros y Luis Gabriel Ossa Echeverry (2003). Por una programación útil. Universidad de la Sabana. Facultad de Comunicación Social y Periodismo. Área de Audiovisuales. Chía.

(Fecha de consulta: 25 de octubre de 2013).


Ejemplo de Sandwich Program de FDF.
La estrategia de sandwich program de la cadena FDF consiste en meter una película, en este caso ‘’El día de la bestia’’(22:30h) emitida el día 21-10-2015, entre dos series potentes como son ‘’Aída’’ (a las 20:00h) y ‘’La que se avecina’’ (0:35h).

Fuente:
-Fórmula Tv. (2015). Programación FDF. 21-10-2015, de Fórmula Tv Sitio web: http://www.formulatv.com/programacion/fdf/

Yolanda Sampere Gavieiro