Facebook y La Sexta

En los últimos años el uso de redes sociales ha ido en aumento, y es que cada vez son más las personas que deciden dedicar un rato de su tiempo libre a curiosear en ellas sobre los temas que a cada uno más le interesa.
Es por esta evolución por la que los medios de comunicación se vieron obligados a incrementar su presencia en dichas redes y es que a día de hoy son pocas las cadenas de Tv o diarios los que no están presentes en redes como Facebook o twitter, dos de las redes más utilizadas por los internautas.
A través de estas redes los medios comunican de una forma más inmediata las últimas noticias o la programación de su canal a todos sus seguidores, con la intención de mantenerlos bien informados y que estos se involucren más con ellos.

Como todos sabemos Facebook es una red social donde todos sus miembros comparten gustos, pensamientos, noticias…. a tiempo real con todos sus amigos.
Es el echo de poder compartir y transmitir información al mismo tiempo, el que hace que cadenas como “ La Sexta” tengan a disposición de todos aquellos que lo deseen una página de Facebook con el objetivo de mantener informado a sus seguidores de la programación, de las noticias, de los estrenos ect.

A decir verdad parece que son una de las cadenas que más trabajan en esta red y es que durante todo el día están publicando en el muro todo lo que está sucediendo en la cadena: las noticias más relevantes del telediario( en la hora de este), incitan a que veas programas como el millonario, el intermedio o salvados… avisando minutos antes de sus inicios, como recordatorio a todos sus seguidores.
Además, también aprovechan muy bien las utilidades de las fotos de la portada ya que mientras en la pequeña mantienen su logo mosca adecuado a la programación estrella del día, en la foto más grande siempre ponen una foto del programa más relevante del día con un recordatorio de la hora de inicio de este.

Por ejemplo hoy, sábado, emiten "famosos al volante" y este es su portada de Facebook:

Captura_de_pantalla_2012-05-20_a_la(s)_00.09.03.png





Además, en los siguientes ejemplos se puede ver como se preocupan por ir actualizando de forma continua su muro, consiguiendo así numerosos comentarios por sus seguidores, una clara muestra de que consiguen llamar la atención de los internautas.
El echo de dejar que los seguidores de la cadena puedan opinar sobre diferentes sucesos o sobre diferentes temas que se tratan e sus programas hace que estos sientan que sus opiniones cuentan para la cadena. Sin duda una menear de acercarse de una forma sencilla a su público objetivo.

El muro del facebook de "La sexta":

Captura_de_pantalla_2012-05-20_a_la(s)_00.09.34.png

También se pone a uso de los usuarios la visualización de vídeos de una forma más sencilla sin necesitad de entrar en su página web:

http://www.lasexta.com/inicio: Una web, donde se puede visionar la cadena en directo mediante la red, además de ver programas, series... que ya han sido emitidas e incluso que a día de hoy ya no forman parte de la parrilla de " La Sexta".



Captura_de_pantalla_2012-05-20_a_la(s)_00.09.51.png



Tras este claro ejemplo donde se puede contemplar la implicación que la cadena tiene con dicha red social, se puede decir que " La SEXTA" quiere estar presente en todos aquellos soportes en los que se encuentran sus seguidores, con la intención de mantener, en todo momento, informados a sus seguidores y por supuesto con el objetivo de conseguir nuevos adeptos a la cadena, ya que facebook es una página a nivel mundial con lo que gente de todos los rincones del mundo podrá ver los contenidos de la cadena, en caso de que esta les resulte interesante.
Es relevante decir que para "La Sexta" ,facebook es una manera de medir cuales son los gustos de sus seguidores y los contenidos que a estos le resultan de más interés.
Y es que hoy en día, los medios de comunicación más tradicionales no se pueden permitir el lujo de no estar presente en las nuevas redes, las cuales día tras día, aumentan en número de usuarios.