Estudio General de Medios:
Es un estudio poblacional que busca una representación adecuada de la población acerca de su comportamiento en relación al consumo de medios. Combina distintas fuentes de información(multimedia y monomedia), aportando al mercado un "dato único". El diseño muestral es anual, aunque tal diseño se divide luego en 3 partes de igual tamaño y composición.
La muestra multimedia es una muestra de 30.000 individuos(con entrevistas personales, "face to face") divididas en 3 muestras de igual tamaño y diseño. A su vez, estas muestras se subdividen en 7 submuestras(1 por cada día de la semana) ya que se estudian medios de aparición diaria. Para algunos medios, además, existen ampliaciones muestrales monomedia(telefonicas o personales).

Por: Mónica Arzúa Domínguez
http://www.aimc.es/-Que-es-el-EGM-.html

Sirve como contraste respecto a los datos ofrecidos por el Panel de audímetros de Sofres. Nuevo modelo (30.000 entrevistas) comienza en 2008, fusionándolo con los estudios monomedia. La parte multimedia actualmente es elaborada por tres institutos: TNS Market Research, Random e Ipsos. De los análisis para los medios como la radio, televisión y diarios se encarga el instituto IMOP.

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0803/2808/noticias280803/noticias280803-4.htm

Por: Denis Carballás Riveiro