Costo por contacto


Definición: Es la cantidad monetaria que le supone a un anunciante alcanzar a un individuo que es audiencia del soporte.

Ci = pi pi = precio de inserción publicitaria (lo que cuenta contratar el anuncio)

Se suele hablar de coste por mil contactos: CPM= Coste/audiencia x1000

La evaluación del coste por contacto y coste por respuesta efectiva de las acciones de marketing dirigidas a través de medios de comunicación directa e interactiva es un objetivo de importancia estratégica para las empresas. La investigación de los medios masivos para la difusión del mensaje comercial es fomentada por los departamentos de comercialización de dichos medios y utilizada profusamente por agencias de publicidad, centrales de compra y planificadores con el objeto de optimizar el presupuesto publicitario del anunciante; muy al contrario, el estudio y planificación de los medios de comunicación directa se ve reducido a la experiencia del planificador o al propio conocimiento desarrollado por las empresas, siendo escasas e insuficientes las fuentes secundarias existentes al respecto.

Bibliografía:

http://www.altillo.com/examenes/uces/publicidad/planymedios/planymedios2003resumenalberto.asp

http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/14317/26/TEMA8_9.pdf

dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2524969.pdf


Borja Crespo Rivas

Se denomina lead a un cliente potencial que esta interesado en algún producto o servicio. De ese modo podríamos definir el coste por contacto como la cantidad de dinero que se necesitaria invertir para generar un cliente potencial ya sea mediante un cuestionario o un registro en una web

Bibliografia:

http://www.altillo.com/examenes/uces/publicidad/planymedios/planymedios2003resumenalberto.asp

http://wokomedia.com/que-es/cpl-coste-por-lead-coste-por-contacto/

http://miposicionamientoweb.es/cpl-cost-per-lead/