CORDÓN

Parecido al programa contenedor (programa de televisión de larga duración que contiene otros programas o microespacios para asegurar la fidelización vertical).

En este caso, se busca un nexo común entre los programas y se "vende" al público de una manera unitaria. "Programas independientes que se venden a la audiencia como un conjunto. En un mismo paquete, incluso bajo un mismo título. De este modo dotamos a la variedad de contenidos de unidad" (CORTÉS:1999)
Cuando un programa se acaba mucha gente cambia de canal y para evitar esta situación, se realiza esta técnica, manteniendo el interés y la expectación de la audiencia, enganchada durante horas a un mismo canal.

Sería el caso de La Noche Temática, emitida en TVE2 y que consiste en una serie de documentales de temática relacionada, aunque cada uno ahonda en distintas partes del asunto tratado. El sábado 17 de marzo, por ejemplo, La Noche Temática emite dos documentales sobre el sueño y el acto de dormir bajo el título Imposible dormir: el primero, Insomnio letal y en segundo lugar, Parasomnia.

Fuentes:
CORTÉS, José Ángel, La estrategia de la seducción. La programación en la neotelevisión, Eunsa,
Pamplona, 1999

Lía Bravo