Página editada por Adrián Conde Novoa, Paola Carballo Rey y Lucía Braña González.


Lucía Braña González

La cobertura es el número total de personas del público objetivo que ha estado en contacto con el mensaje al menos una vez.

Fuentes:
http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/extras/glosariogen.html

http://planificacionmedios.com/tag/ots/



Paola Carballo Rey.


COBERTURA

Es aquel porcentaje de personas que representa la audiencia del soporte respecto a un target , lo que se refiere concretamente a la proporción de personas de la población objetivo expuesta al menos a una anuncio insertado en un medio o soporte. También se puede definir como el número absoluto de personas expuestas o alcanzadas una o más veces por los anuncios insertados en un determinado soporte o medio.
Esta cobertura se puede expresar tanto en cifras absolutas como en porcentaje, pero la forma más común es expresarlo en portentaje respecto del grupo de público objetivo. Este porcentaje podemos obtenerlo multiplicando por cien la diferencia entre el público objetivo del soporte, y la audiencia soporte. El resultado de esto, finalmente, lo dividimos entre el público objetivo.

FUENTES:

http://www.elergonomista.com/marketing/alcance.html


http://www.slideshare.net/monivalderrama/terminologia-9336221








Adrián Conde Novoa


COBERTURA

Es el porcentaje de individuos que representa la audiencia del soporte respecto a un target. Es el número de personas del grupo objetivo que resultan impactadas al menos una vez por una campaña. En el caso de la cobertura, importan más las personas que los impactos (una persona puede ser impactada más de una vez por una campaña.
La cobertura se puede expresar en cifras absolutas aunque la forma más habitual de hacerlo es en porcentaje respecto del grupo objetivo. Es uno de los índices de la capacidad de un plan para cumplir sus fines.


Fuente:
Manual de planificación de medios; González Lobo, María Ángeles; Madrid: ESIC, 2008