Página creada por: Ana María Rodríguez Torres

Target:
El target o público objetivo es un conjunto de personas con características comunes al que se dirige una acción publicitaria. Lo importante no es llegar al mayor número de gente, sino llegar al público objetivo del mayor número de veces posible.
El público objetivo suele ser, por tanto, un segmento de la población seleccionado en función de sus rasgos y con un determinado nivel de homogeneidad.
Por el momento la publicidad de gran parte de los bienes de consumo va dirigida principalmente a las amas de casa, no porque ellas consuman solas todo lo que compran, sino porque siguen siendo ellas quienes deciden y llevan a cabo esta tarea en la mayoría de las familias.
Para establecer el público objetivo, se tienen en cuenta tres variables:
  • Criterios sociodemográficos: agrupan a los individuos en función de variables como el sexo, la edad, su hábitat, el nivel de estudios y su posición en el hogar.
  • Criterios socieconómicos: relacionan a los individuos debido a aspectos como su nivel de ingresos, su horizonte de consumo o la clase social a la que pertenecen.
  • Criterios psicográficos: aportan razones más recientemente consideradas que completan el conocimiento de la conducta de los individuos. Entre ellas se tiene en cuenta la personalidad, el estilo de vida y el sistema de valores.Fuente: http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque7/pag2.htm.
    Consultada 22, Septiembre, 2011

Página creada por: Beatriz Rodríguez Fernández

Target:
El concepto de TARGET, también conocido como público objetivo, grupo objetivo, mercado objetivo o mercado meta, es el término que se utiliza para designar al destinatario ideal de una determinada campaña publicitaria, producto o servicio, en función de unos rasgos comunes. Es decir, es un conjunto de personas con características comunes al que se dirige una acción publicitaria.
Toda campaña publicitaria, producto o servicio tiene como punto de partida el análisis previo de los comportamientos del target, que sirve para elaborar posteriormente el mensaje y el diseño adecuado con el fin de persuadirlo para la adquisición de la idea, el servicio o el producto que se anuncia.
La recogida de información se realiza teniendo en cuenta una batería de contenidos distribuidos por variables, que ayudan a determinar el público objetivo. Se llevará a cabo de acuerdo a tres clases de criterios: el criterio sociodemográfico (variables como sexo, edad o nivel de estudios); el criterio socieconómico (nivel de ingresos, horizonte de consumo o clase social); y criterio psicográfico (personalidad, estilo de vida y sistema de valores).





Taget.jpg

Canal comunica. Ministerio de educación.

Fuente:
http://www.canalcomunica.com/actividad.php?id=59&abiertos=1000000000(2 de octubre de 2012)

http://www.glosariopublicidad.com/target/(2 de octubre de 2012)

__http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque7/pag2.htm__.(2 de octubre de 2012)
Pagina creada por: Clara Hernández Salgado

  • TARGET

El TARGET, también denominado publico objetivo, grupo objetivo o mercado objetivo, es un termino usado en publicidad para definir a un grupo de personas con características comunes a las que va dirigida una campaña publicitaria, un producto o un servicio.
Para determinar al publico objetivo se escoge un segmento de población en función de los rasgos y el nivel de homogeneidad que presenten y se analiza su comportamiento así posteriormente se puede orientar de la mejor manera posible el mensaje y el diseño de la campaña publicitaria, el producto o el servicio.Los criterios de selección más comunes son: los criterio sociodemográficos (sexo, edad o nivel de estudios); los criterio socieconómicos (nivel de ingresos, horizonte de consumo o clase social); y los criterio psicográficos (personalidad, estilo de vida y sistema de valores).
Sin embargo en marketing, el termino mercado objetivo, se usa para hablar del espacio preferente en le que confluyen la oferta y la demanda para que se produzca el intercambio de bienes y servicios. En este caso el concepto comprende el alcance geográfico, los canales de distribución, la categoría de productos comercializados, los términos de intercambio... por lo que no debe confundirse.
Fuentes:
http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque7/pag2.htm