Creada por Diego Alonso Otero y Alejandra Sotelo Nores

O TNS, es un estudio monomedia que ofrece datos de TV recogidos en datos por un panel de audímetros. Se dedica a hallar el número de personas que han consumido un producto audiovisual, ya sea textual, sonoro, fotográfico o multimedia. Hoy en día se entiende el análisis de audiencias de forma cuantitativa, pero que también aporta cierta información cualitativa. Ademas pueden aportar información más concreta y segmentada sobre una franja horaria determinada, la edad o el sexo de los consumidores, etc.


La información que nos da Sofres es de gran utilidad para una TV, una agencia de medios y para los anunciantes. La base de negociaciones y planificaciones de publicidad son las audiencias.
¿Qué información nos aporta?
- Audiencias de programas, de anuncios
- Perfiles de un programa
- Cuotas de las TV's
- Rankings de programas
- Curvas de audiencias
- Minutos de consumo de TV
- Reconstrucción de campañas para analizar a los competidores
- Información sobre el formato de spot que utiliza un anunciante. Los días que está en campaña, dónde y cuándo han salido sus spots, creatividades utilizadas, etc



Se obtienen los datos a través de un audímetro instalado en las televisiones de 9.019 usuarios habitantes de 3.305 casas escogidas aleatoriamente. Esos datos son mandados a un ordenador central encargado de obtener cifras de audiencia para la población en general.
http://www.vertele.com/noticias/si-yo-tengo-un-audimetro/

Por: Denis Carballás Riveiro