SATURACIÓN PUBLICITARIA

Página creada por Carmen Rey



Publi_saturacion1.jpg
Una chica indignada con la televisión


SATURACIÓN = MALO = NEGATIVO PARA MARCAS Y ANUNCIANTES


Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual

Enlace al Boletín Oficial del Estado

Artículo 14. El derecho a emitir mensajes publicitarios.

1. Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual, ya sean servicios radiofónicos, televisivos o conexos e interactivos, tienen el derecho a emitir mensajes publicitarios.
Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva pueden ejercer este derecho mediante la emisión de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora de reloj. Los servicios radiofónicos, conexos e interactivos, tienen el derecho a emitir mensajes publicitarios libremente.
Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj.
........................................................................
Una posible respuesta es que evidentemente existe una gran diferencia entre las breves interrupciones de anuncios y la excesiva exposición a la publicidad televisiva a la que los usuarios y espectadores son sometidos continuamente. Algo que evidentemente es lógico que despierte un sentimentido de repudio y odio hacia los anuncios publicitarios. Sentimientos que en ocasiones pueden llegar a transmitirse a la propia percepción de las marcas y anunciantes.

puromarketing.com [Consulta 4/10/2011]
.........................................................................


Como combatir la saturación publicitaria

El reto de los creativos publicitarios es constante y exigente, más aún cuando existe saturación publicitaria.

Impresionar a la audiencia, es una labor que requiere un estudio preciso de múltiples factores además de gran originalidad.

Hoy por hoy, el público recibe constantes mensajes publicitarios de todo tipo, en la radio, calles, autobuses, revistas, videojuegos, Internet y, por supuesto en televisión. Los profesionales del sector, tienen en contra que quienes reciben los mensajes son receptores "cansados" y acostumbrados a diferentes fórmulas y, sobre todo saturados por el volumen de anuncios que reciben al día.

Aún así, en muchas ocasiones se superan estas importantes trabas y se continúa innovando en formatos, diseños, precisando donde se apunta la flecha, estudiando cada vez más de cerca los gustos, hábitos y necesidades del consumidor, con el fin de lograr la máxima eficacia publicitaria.

Los expertos de la industria publicitaria, apuestan por empatizar con el público, presentar el mensaje como un contenido en sí, sin que la inserción del mismo no se perciba de una forma intrusiva, si no que consiga conectar con el receptor. En la 23º edición del Festival de Publicidad Iberoamericano El Sol, la campaña de Ikea, con En el salón no se juega, salió ganadora como mejor spot, dicha campaña ejemplifica el hilo que se establece con el público como estrategia eficaz.

audiored.es[Consulta 4/10/2011]