Término que refiere a la facilidad con que un visitante puede ver un anuncio. Por ejemplo, los banners de publicidad en Internet tienen un mayor OTS si están visibles durante todo el tiempo en que el visitante esté en una página, mientras que los que cambian por tiempo tienen un menor OTS ya que posiblemente el visitante se aleje de su ordenador mientras se muestran miles de banners.

Fuente: Elaboración propia

Alejandro Mier Mahía

Ots : (oportunity to see): Editado por Diego Varela
Se refiere, en el ámbito de un anuncio, a las posibilidades del mismo de ser visto por los espectadores. Puede tener más o menos probabilidad. Un anuncio que se muestre en la franja horaria de prime time en un programa con mucha audiencia , tendrá muchas mas posibilidades de ser visto que uno que se emita en una cadena desconocida a altas horas de la noche. Este término hace referencia tanto al ámbito televisivo como medios impresos, medios exteriores o a la web.
http://lexicon.ft.com/Term?term=opportunities-to-see (30-9-2013)


Ampliación por Antía Fernández

OTS (OTH en radio) o Frecuencia media:
Término utilizado para medir el grado de exposición que un público determinado tiene de un contenido en una página web, televisión, etc. Su función principal es planificar una estrategia que consiga que un producto llegue al máximo número posible clientes, algo muy importante cuando se lanza un nuevo producto o se quiere penetrar en un segmento determinado. Una de las fórmulas para calcularlo es dividiendo el número de veces expuesto entre la cobertura que se le da al contenido/producto. Por ejemplo, una marca de ropa de surf llegará a más clientes potenciales si se anuncia en Neox que en Telecinco, del mismo modo que cuánto más se anuncie a más personas llegará.

Fuente: http://www.iniciativasempresariales.com/Adistancia/Variables_de_la_planificacion_de_medios.pdf,