Página creada por Cristina Graña

Narrowcasting

Se conoce con el término narrowcasting o difusión selectiva (por oposición a broadcasting, "divulgación") a la posibilidad de difusión selectiva de publicidad o información hacia segmentos diferenciados por valores, preferencias o atributos demográficos.
El narrowcasting ha permitido huir del concepto de audiencias masivas. Una de las soluciones actuales dentro de las posibilidades adaptativas del narrowcasting consiste en la instalación de redes informáticas con ordenadores conectados a monitores odisplays que reciben nuevos contenidos publicitarios o informativos cuando se desea su actualización.

Sara Moldes Carmuega

En los años 90 eclosionan nuevas tecnologías de distribución (Cable, Satélite, TDT), en un entorno progresivamente digital, y los espectadores empiezan a adaptar a sus preferencias de consumo ante la variedad de contenidos catódicos; si bien el incremento de opciones audiovisuales no siempre se vio correspondido con mayor diversidad en sentido narrativo, la aparición de modelos de negocio alternativos alumbro programaciones temáticas cuya segmentación ayudo a la satisfacción de gustos minoritarios y, en definitiva, a la creciente singularización del consumo en detrimento de las ofertas generalistas. (CONTRERAS Y PALACIO, 2001).
Modelo televisivo -> Narrowcasting. Extraído de http://www.academia.edu/5887178/Del_Narrowcasting_al_Socialcasting_el_modelo_televisivo_en_la_era_multipantalla.
Immagine.jpg