Página creada por Alba Vilar Novo

HUT: Home Using the TV (hogares que utilizan la televisión). Porcentaje de hogares en los que se está encendiendo el televisor en un tiempo determinado.

Fuente: http://ams62.blogspot.es/img/campana.pdf

Página por Diego Varela.
Hut (home using tv): Se refiere al porcentaje de hogares con televisores que están encendidos en un momento determinado. Es obvio que va a haber muchos más televisores encendidos a las 10 de la noche que a las 5 de la madrugada.

http://americaninteractivemarketing.com/tag/h-u-t-houses-using-television (21-9-2013)

Ampliación por Antía Fernández

HUT:
Término usado por primera vez por la empresa medidora de audiencias Nielsen Media Research para denominar al número de hogares que permanece con el televisor encendido en un momento determinado. El porcentaje se calcula dividiendo el número de hogares con el TV encendido por una cantidad estimada de receptores en las viviendas de la zona. Si en nuestro barrio hay 200 casas y en total hay 20 encendidas, el porcentaje de HUT sería de 0,1%.
La diferencia entre HUT y rating está en que este último se centra en un programa en específico, mientras que el HUT contempla a todos los espectadores.

Fuente: http://www.frankwbaker.com/ratingshare.htm, http://www.allbusiness.com/barrons_dictionary/dictionary-households-using-television-hut-4964866-1.html