Página creada por Beatriz Costas

Focus Group:
Es una técnica empleada para la recolección de datos, es empleada por los investigadores con el fin de conocer la opinión de los usuarios. La investigación puede ser tanto de un producto que ya está en el mercado, como de un producto que será lanzado. Una de las características de este método es que se trata de una entrevista grupal, donde los integrantes dan sus opiniones sobre el producto en cuestión.
Es una reunión de un grupo de personas, entre 6 y 12, con un moderador encargado de hacer preguntas y dirigir la discusión. Su labor es la de encauzar la discusión para que no se aleje del tema de estudio y, de este modo, da a la técnica su nombre en inglés ("grupo con foco").
Por lo general, un Focus Group se realiza en una habitación amplia y cómoda, que cuente con todas las comodidades de climatización y confort que favorezca la conversación de los participantes que hablan sobre el producto por alrededor de 1 o 2 horas.
El método de escoger a las personas es muy sencillo, se buscan personas de una determinada edad y que tengan cierto interés por probar nuevos productos, que utilicen ciertos productos existentes en el mercado...




Consultado el 20-09-2011, URLhttp://www.misrespuestas.com/que-es-un-focus-group.html
http://ec.europa.eu/europeaid/evaluation/methodology/examples/too_fcg_res_es.pdf