Borja Crespo Rivas

Es un punto de referencia utilizado dentro del ámbito publicitario para estimar el coste aproximado de una campaña publicitaria, anuncio, banner o otro método publicitario. Con este coste por mil (CPM) calculamos lo que costaría mostrar el anuncio 1000 veces, es decir mil “impresiones”. Este método es muy empleado en los anuncios en paginas web (banner)

Ejemplo:

Si nuestro presupuesto para un anuncio es de 3000 euros y la audiencia total es de 10000 personas el CPM se calcula de la siguiente forma: (3000/10000) x 1000= 300euros nos costaría mostrar el anuncio 1000 veces.

Bibliografía. Recursos web:

http://www.gerencie.com/publicidad-mediante-el-mecanismo-cpm-coste-por-mil-impresiones.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Costo_por_mil
http://www.elpatiodigital.com/diferencia-entre-cpm-cpc-y-cpa/



Editado por Víctor Rodríguez.

En publicidad online, forma de medir el costo de una campaña publicitaria cada mil visualizaciones.

Por ejemplo, si una campaña publicitaria cuesta 10 mil dólares y la misma fue vista 1.600.000 veces, el CPM se calcula: 10.000 / (1.600.000/1000) = $ 6,25.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/cpm.php


Concepto recopilado por Laura Fernández Soto

Coste del soporte
Precio que tienen que pagar los anunciantes por cada inserción que pongan de su anuncio en el soporte. El coste por mil (CPM) de un soporte es lo que cuesta alcanzar a mil personas de la audiencia del soporte; el coste por impacto útil es lo que cuesta alcanzar a una persona del público objetivo con una inserción del anuncio en el soporte.

http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/extras/glosariogen.html


El costo por mil (CPM) es un método que se utiliza para relacionar la audiencia o circulación de un medio con el valor de la publicación. El CPM representa lo que le cuesta llevar su mensaje publicitario a cada mil personas que vean el aviso.

http://www.herrarte.com/?cat=15


Estrategia de Medios

http://www.slideshare.net/viahumana/estrategia-de-medios-presentation